sábado, 16 de julio de 2011

Le Marquis by Julia Child ... Bon Appétit!



Julie & Julia una película de Nora Ephron, famosa por ser la guionista de Cuando Harry conoció a Sally.

Está basada en una historia real, donde Amy Adams interpreta a Julie, una mujer que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, clásico libro de la célebre cocinera Julia Child (interpretada por Meryl Streep).



Julia Child, la mujer que cambió para siempre la manera como Norteamérica cocina. Pero en 1948, Julia era sólo una americana viviendo el París. El trabajo de su esposo fue lo que la llevó a esa ciudad, y a causa de su infatigable espíritu, ella buscó algo que hacer.
Julie Powell una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de clásico libro de cocina "Dominando el Arte de la Cocina Francesa". Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Trailer pelicula:




Para los que quieren chusmear el blog original

Julia Child y su libro “Mastering the Art of French Cooking” (Dominando el arte de la cocina francesa)





Ahora sí.... la receta!

"CHOCOLATE SPONGECAKE" by julia child
Torta de chocolate Esponjosa.



Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro.
- Derretir a baño María 85 g de chocolate junto a dos cucharadas de café. Una vez que la mezcla esté derretida y suave, quitar del fuego y agregar batiendo, de a una por vez, 3 cucharadas y 1/2 de manteca. Dejar enfriar.
- Batir 3 yemas de huevo y 1/2 taza de azúcar, agregando esta última de a poco a la preparación, hasta que forme una mezcla esponjosa y densa (punto letra)
- En otro bowl, batir 3 claras a nieve con una pizca de sal. Cuando la preparación forme picos suaves, espolvorear 1 cucharada de azúcar, hasta que forme picos bien firmes.
- Incorporar el chocolate derretido a la mezcla de yemas, y luego un cuarto de las claras a nieve a esa preparación.
- Agregar un cuarto de la harina tamizada a esa mezcla, unir todo y seguir incorporando alternadamente el resto de las claras y en total 2/3 de taza de harina, hasta que todo forme una mezcla homogénea.
- Una vez hecho eso, volcar inmediatamente la mezcla dentro del molde y cocinar durante unos 30 minutos a temperatura moderada. La torta levará y se romperá en el centro, estará lista cuando al introducir un cuchillo o palillo éste salga seco.
- Dejar asentar durante cinco minutos antes de desmoldar. Luego dar vuelta la torta sobre una rejilla y dejar que enfríe antes de cubrir.

Se puede servir con un poco de azúcar impalpable o con la cobertura de chocolate que viene a continuación.

Cobertura de chocolate

Derretir a baño María aproximadamente 29 g de chocolate semiamargo con una cucharada de rum o café, hasta que forme una crema muy suave.
- Sacar del fuego la olla e incorporar batiendo 3 cucharadas de manteca sin sal, una por vez.
- Llevar la olla a un recipiente con agua fría y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe y adquiera buena consistencia para cubrir. 
- Esparcir inmediatamente sobre la torta.




BON APPÉTIT!
BISOUS carola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario